viernes, 4 de septiembre de 2015

Teorías sobre Final Fantasy VIII

Si hay que hablar de RPGS con tramas complejas, la saga de Final Fantasy es uno de los mayores exponentes del género, sin duda alguna. Los tres últimos juegos que Squaresoft desarrolló para la plataforma PSX, fueron en cuanto a cambios gráficos, revolucionarios. El argumento de estos Final (VII, VIII y IX), es enrevesado, pues los tres comienzan con un trama simple, (parece que sabes quien es el malo final del juego, prácticamente desde el principio). Sin embargo, a medida que avanza la historia, el argumento de la misma resulta ser muy complejo. Por ejemplo, en Final Fantasy VII, al principio creemos que los malos son la malvada ShinRa, aunque luego vamos viendo que la trama va girando a algo más complejo. La reina Brahne se nos presenta como una mujer ambiciosa, que quiere dominar el mundo de Final Fantasy IX, aunque poco a poco la historia se complica con revelaciones que afectan incluso a los protagonistas del juego.


Pero creo que ninguno de estos, tiene la complejidad y la brillantez, al mismo tiempo que tiene la trama de Final Fantasy VIII. No es uno de mis Final Fantasy preferidos, pero sí es verdad que la cantidad de teorías que circulan por la red son, un tanto, emocionantes, y por eso quiero dejar constancia aquí.

De todas las teorías existentes acerca de este gran juego, destacan dos:

· Rinoa es Artemisa. Esto se deduce por varias cosas que ocurren durante el juego:
                                - En algún momento del juego, Squall le da a Rinoa su anillo Gryphus. En la batalla contra                                     Artemisa, ésta le dice a Squall "invocaré al ser que más temes", e inmediatamente,                                           invoca a Gryphus.
                                - En el juego se menciona que el uso de G.F. hace perder la memoria, por ello Artemisa                                     no recuerda a nadie.
                                - Es probable que Squall se convirtiese en el caballero de la bruja Rinoa. Pero las brujas no                                   envejecen tan rápido como una persona normal, entonces es probable que Squall muriése                                     mucho antes, y la pena y el dolor por ello la fue consumiendo.



· Squall muere. Al final del CD1, en la lucha contra Seifer y Edea, al terminar los combates, Edea lanza unos trozos de hielo, y uno de ellos atraviesa a Squall. Éste, cae de la carroza y presumiblemente muere, pero al comienzo del CD2, aparece en una celda y está vivo, sin un rasguño, curado completamente, y a partir de ese punto y hasta el "The End" del juego, no se hace mención alguna sobre el incidente.



El video final del juego, en mi opinión, no se entiende. Aparece todo lo vivido durante el juego, y hace especial hincapié en el salón de baile donde se conocieron Rinoa y Squall. Cada uno ha ido sacando sus propias conclusiones sobre  la trama del juego en sí, pero la verdad es que aún Square no ha confirmado ni desmentido nada, y según los usuarios y jugadores nunca lo sabremos.

¿Por qué no presionamos a Square, para que nos explique todo bien, y acaben estos auténticos quebraderos de cabeza? ¿Estarán esperando a algo? Están desarrollando el remake de Final Fantasy VII, ¿lo harán con el VIII y el IX también?


















jueves, 3 de septiembre de 2015

Final Fantasy VII - Remake PS4



Corría el año 2005, durante una de las mayores y mundialmente famosas ferias de los videojuegos, el E3. En ella fueron presentadas, las consolas de séptima generación (PS3, XBOX360...). Nada hacía presagiar que íbamos a ser protagonistas de una demo técnica para PS3, de aquel "fantástico final", que enamoró al mundo entero, allá por el '97, y que había sido testigo de los primeros cambios que surgieron en la saga, como la mejora de gráficos, los cambios de dimensiones de 2D a 3D, y una historia que aparecía simple y se iba enrevesando a medida que avanzaba. Todo ello supuso una auténtica revolución en la industria de los videojuegos.

Pero, volviendo al E3, el inicio de la demo técnica, dejó a todos sin habla. A otros se nos puso la piel de gallina, y otros simplemente lloramos de la emoción. No podíamos creer lo que estábamos viendo. Una Aeris con una mejora gráfica increíble, para después ir alejándose tal cual comenzaba en la PSX, y mostrarnos la famosa Midgar evolucionada visualmente, para acabar con Cloud Strife saliendo del tren, justo antes de "comenzar" el juego.




En este punto, comenzaron a salir rumores de que Square estaba preparando un remake del famoso Final Fantasy VII de PSX. Se ha preguntado, casi constantemente, a Nomura si de verdad estaba en desarrollo un remake, y siempre salía desmintiendo todo acerca de un desarrollo. Salieron voces en las redes, divididos en los que querían que el remake se realizase, y los que, en cambio, deseaban que éste no se produjese porque querían que quedase el juego original, sin ninguna modificación. 

Han pasado diez años, y en todos estos  muchos rumores y especulaciones se han dado, pero, no ha sido hasta el E3 de este año, que Square nos ha mostrado que, por fin, se han propuesto a desarrollar el remake, con un magnífico tráiler en el que se observa, entre otras cosas, zonas de Midgar, para acabar con Barret y Cloud, paseando por una de las zonas suburbanas de la ciudad, y el famoso logo del juego.



Leyendo opiniones de usuarios en portales de juegos y demás, la conclusión que saco de todo esto es que Square ha conseguido contentar a muchos y desanimar a tantos pocos. 

La opinión personal que yo saco sobre el remake de Final Fantasy VII para PS4 es que siempre he estado a favor de un remake de los tres últimos Final Fantasy, tanto el VII, como el VIII y, por supuesto, el IX, que la verdad fue de los mejores. Yo seré uno de los tantos que compre el juego y que lo disfrute de verdad, y también expresaré mi opinión aquí cuando llegue el momento. 

Por último, no quiero ofender a nadie, pero de verdad, yo comprendo a todas las personas que estén descontentas con la decisión de que se haga un remake sobre un clásico de PSX, porque quieren que sigan siendo clásicos, y que no se modifique nada. Lo comprendo, pero no me parece justo que, porque haya gente que no quiera que se haga el remake, los que sí queremos, no lo podamos disfrutar. De verdad, si no queréis el remake, me parece perfecto, de lujo. Cuando lo lancen al mercado, no lo compréis y listo, no hay problema. Pero no fastidiéis a los que sí queremos disfrutarlo en PS4. 

Sin más, me despido hasta mi siguiente entrada.