Pero creo que ninguno de estos, tiene la complejidad y la brillantez, al mismo tiempo que tiene la trama de Final Fantasy VIII. No es uno de mis Final Fantasy preferidos, pero sí es verdad que la cantidad de teorías que circulan por la red son, un tanto, emocionantes, y por eso quiero dejar constancia aquí.
De todas las teorías existentes acerca de este gran juego, destacan dos:
· Rinoa es Artemisa. Esto se deduce por varias cosas que ocurren durante el juego:
- En algún momento del juego, Squall le da a Rinoa su anillo Gryphus. En la batalla contra Artemisa, ésta le dice a Squall "invocaré al ser que más temes", e inmediatamente, invoca a Gryphus.
- En el juego se menciona que el uso de G.F. hace perder la memoria, por ello Artemisa no recuerda a nadie.
- Es probable que Squall se convirtiese en el caballero de la bruja Rinoa. Pero las brujas no envejecen tan rápido como una persona normal, entonces es probable que Squall muriése mucho antes, y la pena y el dolor por ello la fue consumiendo.
· Squall muere. Al final del CD1, en la lucha contra Seifer y Edea, al terminar los combates, Edea lanza unos trozos de hielo, y uno de ellos atraviesa a Squall. Éste, cae de la carroza y presumiblemente muere, pero al comienzo del CD2, aparece en una celda y está vivo, sin un rasguño, curado completamente, y a partir de ese punto y hasta el "The End" del juego, no se hace mención alguna sobre el incidente.
El video final del juego, en mi opinión, no se entiende. Aparece todo lo vivido durante el juego, y hace especial hincapié en el salón de baile donde se conocieron Rinoa y Squall. Cada uno ha ido sacando sus propias conclusiones sobre la trama del juego en sí, pero la verdad es que aún Square no ha confirmado ni desmentido nada, y según los usuarios y jugadores nunca lo sabremos.
¿Por qué no presionamos a Square, para que nos explique todo bien, y acaben estos auténticos quebraderos de cabeza? ¿Estarán esperando a algo? Están desarrollando el remake de Final Fantasy VII, ¿lo harán con el VIII y el IX también?
No hay comentarios:
Publicar un comentario